Panamá, 12 de agosto de 2021.  Una inspección en sitio realizó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a los asentamientos informales Sarigua y Divino Niño, en la provincia de Chiriquí, para ultimar detalles y avanzar en los trámites de legalización.

Para afinar estas tareas, el personal de Asentamientos Informales realizó una inspección en Sarigua,  en el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David; y Divino Niño, en el corregimiento cabecera y distrito de Gualaca, para avanzar con los trámites que permitan formalizar la tenencia de tierra de las personas que habitan esas tierras. 

Rubén Guerra, enlace del departamento de Asentamientos Informales en Chiriquí, señaló  que una vez se concluya con la legalización se beneficiarán 12 familias en la comunidad de Sarigua, integrada por más de 60 personas, entre adultos y menores, mientras que en  Divino Niño se favorecerán a 44 familias  que totalizan  220 personas. 

Agregó que se procederá a emitir la resolución que declara como situación de hecho a Sarigua, ubicado en el sector Mata del Nance, para que continúen con los trámites legales y  lograr los títulos de propiedad. 

En el caso de Divino Niño, se tiene que realizar las correcciones al plano, en el área afectada por el derecho a vía en la carretera Transístmica. Una vez hecha la corrección, se procederá a emitir la resolución que lo declara como asentamiento de situación de hecho, según planteamiento de Álvaro Herrera, jefe del departamento de Ordenamiento Territorial de Asentamientos Informales, quien participo de la inspección.

Herrera aseguró que al cumplirse este procedimiento, podrán continuar con los trámites para la legalización de sus tierras.