Panamá, 5 de agosto de 2021. Un avance de 82% registra la construcción de una vivienda que beneficiará a Xiomara Gómez, una madre soltera de 48 años y sus cuatro hijos, residentes en la calle El Frijolito, en la comunidad de La Paz, en el corregimiento y distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste.

La adulta vive agregada junto a su hija Xiomara Gómez, de 20 años, quien presenta cuadro de hidrocefalia y retardo en desarrollo psicomotor, mientras que los tres más pequeños de 5, 6 y 9 años gozan de buena salud. La residencia es de un solo espacio y está construida de madera y zinc, piso de cemento deteriorado y usan letrinas.  

Los ingresos de la familia dependen de los que recibe la adulta como trabajadora independiente y del beneficio del programa Ángel Guardián que obtiene su joven hija.

La nueva vivienda se construye en un terreno donado por su madre y los trabajos se encuentran en limpieza de las paredes de RBS, la instalación del biodigestor y emparejamiento del terreno alrededor.

La casa, de 40.96 metros cuadrados, contará con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, rampa y barandal (con todas las especificaciones para personas con discapacidad), área de lavandería y un pequeño portal.