Panamá, 4 de agosto de 2021. Una comisión gubernamental de alto nivel se reunió con dirigentes y miembros del Frente Amplio por Colón, que busca atender varias problemáticas urgentes de esa provincia.

El comité, en donde participa el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), decidió instalar las mesas temáticas el próximo jueves 12 de agosto en la Gobernación de Colón, ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad atlántica, fecha en que establecerán la metodología de trabajo y pondrá la agenda.

Por el Miviot, representó al ministro Rogelio Paredes el viceministro José Batista, de Ordenamiento Territorial, quien explicó a los miembros de las fuerzas vivas colonenses que el Gobierno Nacional tiene el interés de atender sus solicitudes y brindarles las mejores respuestas.

“Hemos tenido un gran avance el día de hoy. Lo importante y el mayor logro de esta reunión es que coincidimos las fuerzas vivas de Colón y los representantes del Gobierno en la metodología”, explicó el viceministro Batista.

Agregó que la reunión permitió establecer una mesa de coordinación general y cinco mesas temáticas, donde se van a abordar diversos temas en cada una.

Batista manifestó que deben determinar en cada reunión cuál tema dentro de cada mesa temática se va a atender.

“Fue una reunión de acuerdos, de consenso, vimos detalles, ellos hicieron unos planteamientos, nos los presentaron por escrito, nosotros acogimos la propuesta. La propuesta coincidía en gran parte con la nuestra, pero nosotros acogimos plenamente la propuesta con la metodología que es lo que estábamos viendo”, contó.

En tanto, la viceministra de Salud, Ivette Berrío, precisó que el Ejecutivo está consciente de la necesidad de un nuevo hospital para Colón, una de las peticiones del grupo, por lo que facilitarán a los equipos técnicos en la mesa respectiva, para atender la problemática que es de vieja data.

En el encuentro con el grupo del Frente Amplio participaron también la gobernadora de la provincia, Iracema de Dale; el alcalde del distrito de Colón, Alex Lee; el asesor presidencial para Colón, Alí Waked; entre otros. El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, había designado a la comisión de alto nivel, encabezada por el ministro Paredes, para recibir el pliego de peticiones que el Frente Amplio de Colón entregó a finales de julio pasado.