Panamá, 5 de agosto de 2021. Personal de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendió dos casas que fueron consumidas por un incendio ocurrido el pasado domingo en el distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí. 

Davis Castro, enlace de Conapro en la regional de Chiriquí, confirmó que ambas viviendas, localizadas en el corregimiento de Jaramillo, eran construidas de madera, techo de zinc y piso de tierra, las cuales fueron pérdida total. 

En una de las residencias habitaba Jacinto Santos de 35 año, junto a su pareja Edita Bejerano, de 34 años y tres menores de 5, 6 y 16 años; y en la segunda estructura, Emergía Santos, de 35 años, con sus tres hijos menores de 8, 14 y 18 años.

Sin embargo, familiares les han brindado alojamiento temporal hasta que puedan recibir una solución de vivienda, ya que no cuentan con recursos económicos suficientes. 

Castro señaló que a ambas familias se les realizó la evaluación técnica y social, para levantarle un expediente con todos los requisitos y establecer la ayuda que el Miviot les podrá brindar. 

Estas atenciones representan las dos primeras contingencias del mes de agosto, ya que durante el mes anterior se atendieron aproximadamente cinco casos de emergencia por fenómenos naturales y por incendio.