Panamá, 21 de julio de 2021. En el mes de junio, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) desembolsó 580 mil balboas del programa Fondo Solidario de Vivienda, ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en apoyo a familias que por primera vez compran una casa de interés social en la provincia de Chiriquí.

Oscar Stanziola, enlace de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada en la provincia, expresó que solo en junio se aprobaron 274 viviendas de proyectos inscritos al Fondo Solidario de Vivienda y entraron 121 expedientes nuevos para evaluar.

Señaló que se emitieron 113 nuevas resoluciones para el bono de 10 mil balboas y  93 cartas promesas de pago solicitadas al Banco Nacional de Panamá de 10 mil balboas cada una.

Stanziola confirmó que durante el año 2021 se han desembolsado 2 millones 75 mil 325 balboas a través del Fondo Solidario de Vivienda en Chiriquí.

El programa además de brindar una ayuda económica a las familias, representa una inversión de la empresa privada y el Estado generando movimiento económico para el país.

Los proyectos de interés social se ubican en distritos como David, Boquete, Bugaba, Boquerón y Tierras Altas.