Panamá, 19 de julio de 2021. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí, junto al representante del corregimiento de Baco, Víctor Rodríguez, en el distrito de Barú, facilitan los trámites para el suministro de energía eléctrica a las casas de los afectados por Eta e Iota.

Doris Atencio, directora regional del Miviot, señaló que en este corregimiento se entregaron 68 nuevas soluciones habitacionales a familias con pobreza y pobreza extrema que fueron afectadas por los huracanes registrados en noviembre del año pasado.

“El Ministerio de Vivienda es un facilitador y es por eso que cumplimos las directrices del ministro Rogelio Paredes en la entrega de los certificados de propiedad, las llaves de las nuevas casas, para que junto al honorable representante de Baco se cumpla con el trámite legal que permite la instalación de la energía eléctrica a las casas”, afirmó.

Atencio recordó que recientemente el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro Paredes hicieron la entrega simbólica de estas viviendas en el corregimiento de Baco en Barú y 60 en el corregimiento de Chiriquí Viejo en el distrito de Alanje.