Panamá, 13 de julio de 2021. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha beneficiado a más de 3 mil 300 familias de pobreza y pobreza extrema con un baño del programa de Mejoras Habitacionales o Sanidad Básica en toda la provincia de Chiriquí, impactando de forma directa a más de 10 mil 500 personas.

 La directora regional de la entidad, Doris Atencio, confirmó que a través del contrato 73-18 se ejecuta la construcción de los baños, incluyendo algunas unidades especiales para personas con discapacidad o con movilidad reducida.

Señaló que el programa de Sanidad Básica tiene una inversión en la provincia que supera los 13 millones de balboas y se ha desarrolla en los distritos de David, Bugaba, Alanje, Dolega, entre otros. 

Atencio agregó que los baños tienen una longitud de 2.4 metros por 1.65 metros y los espaciales miden 3.7 por 2.5 metros y contemplan barras fijas, asientos especiales y otras facilidades para las personas con discapacidad.

 Finalmente señaló que se construyen los últimos 200 baños, los cuales sumarán un total de 3 mil 500 baños dentro de este programa en la provincia de Chiriquí.