Panamá, 28 de junio de 2021. Para dar seguimiento a temas presentados y lograr un mayor diálogo con las comunidades, el nuevo director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Bocas del Toro, Alfonso Vaz, ha mantenido acercamientos con dirigentes de más de 33 asentamientos informales de la provincia.

Uno de los asuntos atendidos por el director Vaz y las autoridades de la provincia fue el cierre de calle que mantuvieron por 12 horas el pasado miércoles los moradores de la comunidad de Bajo Cedro, en el distrito de Chiriquí Grande, debido a la disputa que existe por un globo de terreno de 600 hectáreas que, según ellos, fue invadido hace 100 años y que pertenece a una sociedad anónima, cuyo representante legal es Carlos Godoy.

Luego de varias horas de negociaciones, la gobernadora de la provincia, Estela Stephenson y el ministro Rogelio Paredes, vía telefónica, acordaron con los dirigentes de la comunidad Michael Valdés y el asesor legal de la sociedad anónima, una reunión que se llevará a cabo hoy en la sede principal de la institución, donde se tratarán temas referentes al conflicto que se genera en esta área y todos los procesos legales que ameriten para lograr dar una pronta solución.

 El director regional del Miviot informó que desde su llegada a la institución y junto al asesor legal, Benjamín Wood, han mantenido conversaciones con los asentamientos informales de Bajo Cedro, Los Sin Tierra, 22 de Septiembre, Shalom, Cucula, Cangrejal, Puente Blanco, Puente Medio y Puente Negro.

 Aclaró que el objetivo es buscar siempre la mediación y sobre todo garantizar la paz social y libre tránsito en la provincia, esto tras haberse generado un aproximado de 80 cierres en lo que va del año, por distintas situaciones.