Panamá, 28 de junio de 2021. Unas 200 viviendas del contrato 1-19 construirá el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para familias de pobreza extrema en el distrito de Las Minas, en la provincia de Herrera.
Estas obras se harán realidad con el refrendo de una segunda adenda por un monto de 3.9 millones de balboas, que busca terminar estas soluciones habitacionales destinadas, en su mayoría, a familias con adultos mayores, casos de discapacidad y con enfermedades crónicas que habitan en lugares de difícil acceso en ranchos de penca, madera y zinc y cuyo sustento lo reciben de las labores agrícolas y algunos son beneficiados con programas del Gobierno Nacional.
Reynier Jiménez, director provincial de la entidad, detalló que en la actualidad se ha logrado captar a 190 familias, de las cuales un 40% ya tienen su expediente en trámites y el resto está en espera de completar la documentación requerida.
Indicó que este proyecto de vivienda por licitación beneficiará a más de 700 personas, entre niños y adultos de unas 90 comunidades de los corregimientos de Las Minas Cabecera, Chepo, El Chumical, Quebrada del Rosario, Quebrada El Ciprián, Leones y El Toro.
Se trabaja arduamente para llevarle respuestas a esta población de un lugar seguro para vivir y mejorarles su condición de vida, señaló Jiménez.
Las nuevas residencias de 40.9 metros cuadrados, constarán de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, un pequeño portal y lavandería. Las obras serán construidas con material RBS (formaletas termoplásticas vaciadas en concreto armado) y PCH (paneles de concreto). El contrato 1-19 está a cargo de la empresa AIC S.A. y tiene una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2021.