Panamá, 23 de junio de 2021. A fin de ver las alternativas de respuesta, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendió a una madre soltera y sus dos hijas menores que lo perdieron todo a causa de un incendio ocurrido el pasado domingo en su residencia en el distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste.
Los afectados son Sofía Quintana de 30 años y sus tres hijos en edades de 11 a 13 años, quienes habitan en la comunidad de Lirio, en el corregimiento de Bejuco. El mayor de los hijos cursa premedia en el colegio Harmodio Arias Madrid y los dos menores en la escuela primaria Berta Fernández.
El equipo de la oficina del Enlace del Miviot de Chame y San Carlos realizó un informe preliminar de la familia monoparental, cuya situación se agrava en estos momentos de pandemia.
Víctor Alvendas, director del Enlace, indicó que la casa construida en 2016 por el Miviot sufrió daños considerables en gran parte de sus estructuras y se está en espera del informe por parte del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del Sistema Nacional de Protección Civil.
Igualmente, se solicitó la intervención de colaboradores del grupo social pertenecientes a la Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) de Panamá Oeste, quienes realizarán una evaluación más a fondo para determinar los daños provocados por este siniestro que deja sin nada a esta madre soltera y sus hijos.
Mientras se le da una respuesta, la familia está alojada en casa de un familiar.