Panamá, 21 de junio de 2021. Ocho colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Herrera trabajan como voluntarios en el programa de trazabilidad del Ministerio de Salud que aplica la vacuna contra la Covid-19.

El personal se ha trasladado de manera permanente a los dos puntos donde se está aplicando la dosis en la provincia, para apoyar a la Autoridad de Innovación Gubernamental en los registros en la plataforma a las personas que reciben las vacunas y además es enviado a los diferentes distritos para dar seguimiento a los inmunizados hasta la aplicación de la segunda dosis.

Igualmente, el personal notifica incidencias y observaciones que se registran en los centros de vacunación.

En la provincia de Herrera se han aplicado alrededor de 4 mil 600 vacunas en el colegio José Daniel Crespo, mientras que en la escuela José Dolores Carrizo del distrito de Ocú se han aplicado un aproximado de mil 290, a hombres y mujeres mayores de 30 años con la primera dosis de AstraZeneca.

Reynier Jiménez, director regional, manifestó que el personal trabaja de manera dedicada, comprometidos con la salud de la población en disminuir los contagios del Covid-19 y evitar más muerte.