Panamá, 21 de junio de 2021. El equipo de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Chiriquí atendió a 11 familias, cuyas casas resultaron afectadas por inundaciones.

La contingencia es consecuencia de las lluvias que ocasionaron el desbordamiento del afluente conocido como Quebrada Grande, en el corregimiento de San Isidro, en el distrito de Bugaba.  

El personal del Miviot en compañía de miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) acudió a la comunidad comprobando que el agua ingresó a las viviendas sin afectaciones a las estructuras, provocando solo pérdidas materiales.  

Davis Castro, enlace de Conapro, señaló que a través de Sinaproc se canalizó la ayuda a las familias cuyos enseres se les mojaron.  

La directora regional del Miviot, Doris Atencio, indicó que este es el segundo caso que atiende el personal de Conapro durante este mes de junio y que el equipo de trabajo se mantiene en alerta ante las advertencias que las lluvias continuarán en los próximos días.  

En la reunión participó la directora Atencio y miembros de la Junta Técnica de la provincia.