Panamá, 18 de junio de 2020.  Para brindarle una mejor calidad de vida y un lugar seguro donde vivir, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Herrera construye una vivienda a una adulta mayor residente en el área de Playa El Retén en el corregimiento de Monagrillo en el distrito de Chitré.

El nuevo hogar que construye las cuadrillas de Mejoramiento Habitacional beneficiará a Cecilia Quintero, de 71 años, quien vive sola y ocupaba su casa estilo quincha con techo de tejas y zinc, con piso de tierra y usaba letrina, que debido al notable deterioro fue demolida para en su lugar levantar las nuevas estructuras que registran un 65% de avance.

La septuagenaria comentó que tiene 37 años de vivir en el lugar que compartía con su esposo, quien murió hace cinco años, quedando sola con problemas de salud, ya que es asmática y sufre de depresión.

Manifestó que cada  vez que llovía su casa se mojaba por dentro, debido a la cantidad de orificios que existían en el techo, lo que provocó que una de las paredes de tierra se  desplomara, por lo que un vecino le colocó unas hojas de zinc como paliativo.

Ella solventa sus gastos a través de una pensión que recibe tras el fallecimiento de su esposo.

Reynier Jiménez, director provincial del Miviot, dijo que debido a las condiciones de vulnerabilidad en que habitaba,  por instrucciones del ministro Rogelio Paredes se le construye una solución habitacional para hacerle realidad el sueño de esta adulta mayor de tener una casa nueva.

La unidad básica de 40.96 metros cuadrados, contará con dos recámaras, sala comedor, cocina, servicio higiénico, un pequeño portal y área de lavandería. Mientras se le brindaba respuesta fue reubicada en casa de su madrina.