Panamá, 1 de junio de 2021. La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, se reunió con un grupo de beneficiarios del proyecto Nuevo Brooklincito, para informar sobre el avance de la construcción de ese complejo habitacional en el corregimiento de Curundú, distrito de Panamá.

Martínez López, durante el encuentro, escuchó todas las inquietudes del grupo de residentes que corresponden a las 190 familias que salieron del área del proyecto y que se encuentran en albergues temporales y otros mantienen subsidio de alquiler.

Además de la situación de inseguridad que viven en los albergues pidieron respuestas sobre el avance de la obra y el retraso en la entrega de los apartamentos, así como solicitaron agilizar el subsidio de alquiler y un documento que garantice que ellos serán los reales beneficiados.

La viceministra aclaró que el retraso en la entrega de las viviendas de la primera torre del edificio residencial es producto de la negativa de al menos 11 familias que se niegan a abandonar el sitio de la construcción del proyecto habitacional.

Sostuvo que la empresa constructora desarrolla la fase de conexión del inmueble a la red sanitaria del proyecto y las viviendas de las familias que se niegan a salir del sector se encuentran precisamente en la línea de construcción.

Martínez López dijo que el Miviot mejorará las condiciones de las familias ubicadas en albergues temporales y agilizará la entrega de los cheques de subsidios, siempre y cuando se cumpla con la entrega de los contratos de arrendamientos que justifiquen el alquiler.

Aseguró que los 48 apartamentos que comprenden la primera torre en construcción serán destinados para aquellos que residían en el sector y se seleccionará el resto de las 190 familias beneficiadas que salieron y se encuentran en albergues y pagando alquiler.

También se comprometió a emitir un documento oficial que certifique y garantice que cada familia residente en el popular barrio contará con una unidad habitacional dentro del complejo Nuevo Blooklincito que tendrá apartamentos de dos y tres recámaras.

Se reporta un significativo avance en la construcción de la primera de siete torres de la obra que edifica el Miviot en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de las familias humildes del sector.