Panamá, 1 de junio de 2021. Para evaluar las posibles respuestas que se les brindará a las familias, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendió a tres familias afectadas por un incendio y el mal tiempo en las provincias de Colón y Los Santos.

En Colón, en el sector de Arco Iris, en el corregimiento de Cristóbal, dos familias resultaron afectadas por un incendio registrado el pasado sábado en dos casas, la primera, identificada como la 6428A, propiedad de Carlos Grenard, de 80 años, quien reside junto a su esposa, tres hijos y una nieta, todos mayores de edad.

La segunda corresponde a la 6428B, donde habita, según los vecinos, una adulta mayor que no se encontraba al momento de que el personal del Miviot atendió esta contingencia.

Alejandro Vargas, director regional, indicó que se está haciendo el levantamiento social para remitir los expedientes a la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios en la sede central del Miviot, para evaluar las respuestas a estas familias que perdieron gran parte de sus pertenencias y la vivienda resultó con afectaciones.

Mientras que el pasado fin de semana se atendió a una familia por inundaciones en la comunidad de La Espigadilla, en el distrito y provincia de Los Santos, donde la residencia de zinc y piso de tierra en la que vive Carlos Cecilio Salazar y sus dos hijos menores resultó con pérdidas en enseres luego que las aguas mojaran sus pertenencias.

Según el informe social, el adulto no cuenta con documento que le acredite como dueño del terreno donde está asentada su casa. El afectado, que trabaja como jornalero, señala que está pagando el lugar donde vive con un amigo.