Panamá, 26 de mayo de 2021. Personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Herrera atendió una contingencia en una residencia que resultó afectada por el impacto de un rayo ocurrido en la tarde de este lunes en la barriada El Rosario, corregimiento de Llano Bonito, distrito de Chitré.
El afectado, Alcibiades Barría, de 37 años, quien sufre de hipertensión arterial, habita junto a su esposa Joseline Valdés, de 24 años y su hijo Said Barría, de 4 años.
Su casa está construida con paredes y techo de zinc, piso de cemento rústico, además cuentan con energía eléctrica, agua cedida de la madre de Barría y utilizan baño sanitario prestado.
El sustento del hogar lo obtiene a través del trabajo de albañilería que realiza el adulto.
Según la familia, se encontraban dentro de la casa aproximadamente a las 5:00 de la tarde cuando un rayo impactó un árbol que estaba al lado y este se fue contra la estructura afectando parte de la sala y cocina, lo que dejó todo lleno de humo.
Afortunadamente los tres integrantes salieron ilesos, por lo que solo hubo pérdidas materiales.
Reynier Jiménez, director provincial, manifestó que el personal técnico y de Desarrollo Social visitó a la familia para realizar la evaluación que permitirá tramitarle una ayuda inmediata.
Mientras se le busca alternativas de respuesta, los miembros de la familia fueron alojados donde la madre de Barría.