Panamá, 13 de mayo de 2021. Personal de contingencia de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Los Santos atendió a una familia de cinco miembros localizada en el corregimiento de El Manantial, en el distrito de Las Tablas, perjudicada este miércoles por un incendio en su hogar.
Los afectados, Francisco Medina, de 40 años, su esposa Migdalia Cortez, de 39 años y sus tres hijos de 8, 13 y 16 años, residen en una vivienda construida con paredes de láminas de convitec, techo de zinc y piso de concreto, que resultó con daños en las puertas, ventanas, techo y paredes.
Según la evaluación técnica, realizada por el personal del Miviot y de Sistema Nacional de Protección Civil de la provincia, las estructuras de la casa quedaron debilitadas y es muy riesgoso para los miembros de la familia, más aún cuando hay menores de edad, por lo que consideran la construcción de una unidad básica de dos recámaras.
El adulto obtiene el único sustento del hogar como trabajador independiente, además la vivienda es propia, cedida por su padre.
A través de la Gobernación de la provincia se le hizo entrega de colchones y el Ministerio de Desarrollo Social hará las diligencias para la donación de ropas y enseres, ya que perdieron gran parte de las pocas pertenencias que tenían.
Mientras se les brinda una respuesta, la familia está alojada en casas de parientes.