Panamá, 30 de marzo de 2021. Con el apoyo de las autoridades locales, cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) iniciaron los trabajos de mejoras a las residencias de cuatro familias de bajos recursos económicos residentes en el corregimiento de Bastimentos, en la provincia de Bocas del Toro.
Boris Becerra, jefe de departamento de Mejoramiento Habitacional de la regional, señaló que las personas que fueron previamente evaluadas habitan en malas condiciones en casas estilo tambo con pilotes de madera, piso y paredes de tablas y techos de zinc deteriorados.
Las labores de remozamiento se llevan a cabo con el apoyo del representante de Bastimentos, Ashbum Dixon, quien donó los materiales de construcción y el Miviot la mano de obra.
Entre las familias atendidas, destaca la de Cyrill Rook, un jubilado de 86 años que vive solo en una vivienda estilo tambo que presenta notable deterioro en sus cimientos y el baño, por lo que los trabajadores del Miviot trabajarán en el acondicionamiento del hogar de este adulto mayor que por su edad es apoyado por vecinos del área.
Igualmente, Tania González, de 38 años, su esposo Aramis Gómez, de 35 años y su hija Hasly Gómez, de 7 años, con problemas cardíacos, reside en una vivienda estilo tambo que presenta deterioro en el baño que es improvisado. La familia depende de Gómez, único sustento del hogar.
Para llegar a más familias de bajos recursos, el Miviot trabaja de manera coordinada con las autoridades locales, quienes conocen las necesidades más urgentes de las personas en sus corregimientos y así en forma conjunta poder brindarles respuestas.