Panamá, 15 de febrero de 2021. Autoridades del Ministerio de Vivienda y ordenamiento Territorial (Miviot) en Chiriquí explicaron a los miembros del Consejo Municipal del distrito de Dolega todos los requisitos que exige la ley para la construcción de nuevas soluciones habitacionales a beneficio de familias de pobreza y pobreza extrema.

En la sesión del Concejo, la directora regional, Doris Atencio, señaló que con la ayuda de los representantes se busca evitar los contratiempos y darle una respuesta más efectiva a las familias que lo necesitan y no cuentan con recursos económicos.

Informó que actualmente se hace una revisión a los expedientes de este distrito para que se puedan aportar los documentos pendientes para dar solución a las necesidades de vivienda.

Igualmente, Atencio habló sobre el estatus en que se encuentran las 99 casas pendientes por construir de las 700 soluciones que se programaron mediante contrato. 

Los ediles agradecieron a la directora del Miviot por la disponibilidad de atender el llamado de los representantes y las soluciones que se buscan en cuanto a vivienda para familias que lo requieren en Chiriquí.

En la reunión participaron el alcalde de Dolega, Magin Moreno y el diputado Manolo Ruiz.