Panamá, 15 de enero de 2021. Personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la provincia de Coclé evaluó a una familia en la comunidad de Pagua, en el distrito de La Pintada, cuya casa resultó parcialmente afectada por un incendio.

Los afectados son Eraclio Cleofer Soto, de 54 años, su esposa Yanileth Guerrel, de 39 años y sus cuatro hijos de 6, 8, 12 y 22 años. El sustento lo reciben de los trabajos eventuales que realiza como albañil Soto, del programa Red de Oportunidades y la Beca Universal de dos de sus hijos.

Según el adulto, el incendio empezó en un anexo improvisado de madera utilizado como cocina que después se propagó a la residencia principal construida a través del programa Techos de Esperanza, causando daño en puertas, ventanas y el sistema eléctrico.

Las afectaciones de la estructura principal no fueron mayores, solo hubo pérdidas de enseres de cocina y dos camas.

La trabajadora social y el técnico del departamento de Mejoramiento Habitacional procedieron a levantar el expediente que establece la ley para evaluar las mejoras estructurales que requiere la casa.