Panamá, 23 de diciembre de 2020. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) impacta de forma directa a más de 350 personas de extrema pobreza y condición especial con la entrega de nuevas casas y mejoramiento habitacional a 74 familias de los distritos de Alanje, Boquerón, Bugaba, Boquete, Remedios y Dolega, en la provincia de Chiriquí.

Una de las familias beneficiadas es la de Miriam Justavino Sánchez, quien vive en el corregimiento de Mostrenco, en el distrito de Alanje, junto a sus cuatro hijos de 4, 12, 13 y 16; dos de ellos permanecen en sillas de rueda, ya que sufren de atrofia muscular espinal cambiando de forma radical las condiciones de vida de estas personas de extrema pobreza.

Este es un plan gubernamental que lleva a cabo el Miviot y su titular Rogelio Paredes con el objetivo de brindar viviendas dignas a los panameños, con acceso a agua potable y otros servicios básicos.

Ahora mujeres, hombres, niños, ancianos y personas con condiciones especiales cuentan con una casa digna, con piso de concreto, energía eléctrica, techo confortable, servicio sanitario, tina de lavar, entre otras comodidades.

En el distrito de Bugaba se entregó 25 unidades básicas que fueron licitadas mediante el contrato 41-18 que contempla un total de 160 nuevas viviendas por un monto de 2.4 millones de balboas.

En el distrito de Alanje y Boquerón se otorgaron 40 casas mediante licitación a través del contrato 75-18 que contempla un total de 300 soluciones por un monto de 6.1 millones de balboas.

Mientras que también se entregaron 9 viviendas ubicadas en los distritos de Boquete, Remedios y Dolega, donde tres de ellas son unidades básicas y 6 son mejoras habitacionales.

Por las disposiciones del Ministerio de Salud debido a la pandemia de la Covid-19, el ministro Paredes encomendó al gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz y a la directora regional del Miviot, Doris Atencio, para que realizaran las entregas de los nuevos hogares.