Panamá, 21 de diciembre de 2020. Para mejorar su calidad de vida dentro de un nuevo hogar confortable en medio de las fiestas de fin de año, autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y la Gobernación de la provincia de Coclé entregaron la tercera casa del Plan Progreso a nivel nacional a una familia del distrito de Antón.

La familia, compuesta por tres adultos, fue captada al ser afectada por un incendio, que dejó las paredes de la casa muy frágiles e inestables, con riesgo de derrumbarse.

Ahora, la solución habitacional, localizada en la Barriada Los Pollos, corregimiento de Río Hato, está construida con material RBS y una medida de 52.08 metros cuadrados, favorece a Leonardo Ibarra, de 68 años, su cónyuge María Elena Visuette, 70 años y su hija adulta Selvi Ibarra, 38 años.

El Miviot destacó que se apoyó a la familia por las condiciones de salud de sus integrantes: el adulto mayor presenta un cuadro de anemia falciforme y movilidad reducida; Visuette sufrió un problema de derrame cerebral, del cual mantiene afectaciones de salud y la hija presenta un cuadro de retardo mental severo.

El ministro Rogelio Paredes manifestó que para el Gobierno Nacional, dirigido por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, es gratificante ayudar con obras sociales a las personas vulnerables que no tienen recursos económicos para mejorar sus condiciones de vida.

Agregó que el Programa de Gradualidad Residencial Social se sigue extiendo en el país, brindando a las familias la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y también la opción de aplicar a mecanismos de emprendimiento para el autosustento.

En enero de 2021, el Miviot programa la licitación pública de 200 casas de Plan Progreso para llegar a impactar a más familias en el resto del país.

La familia recibió las llaves de su hogar de parte del gobernador de la provincia, Julio Palacios; la directora regional del Miviot, Jennifer Quintana; el alcalde antonero, Eric Domínguez y el diputado Melchor Herrera, quien le donará la línea blanca y un juego de sala.