Panamá, 15 de diciembre de 2020. Una madre soltera, que reside en la comunidad de El Pedernal, en el corregimiento de Cabuya, en el distrito de Parita, en la provincia de Herrera, será beneficiada muy pronto con un nuevo hogar.

Se trata de Marleila Marciaga, de 47 años, quien junto a su hijo Ezequiel Alcedo, de 24 años, viven alojados en un cuarto en la residencia de parientes.

El equipo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) captó a esta familia y muy pronto, con el seguimiento del ministro Rogelio Paredes, le otorgará una casa nueva, que mejorará sus condiciones de vida.

Marciaga comentó que con mucho esfuerzo ha tratado de edificar su morada, sin embargo, lo poco que gana haciendo trabajos domésticos es insuficiente para culminarla.

La casa está a medio terminar, ya que se encuentra a altura de vigas, con pared sin repellar, no tiene piso y está dividida en dos cuartos, baño, sala y cocina.

Personal de la Dirección de Mejoramiento Habitacional realizó el acarreo del material para iniciar la próxima semana los trabajos de construcción y terminar la obra social.

Reynier Jiménez, director provincial del Miviot, indicó que de esta manera la institución  contribuye con las personas que más lo necesitan, más ahora en tiempos de crisis y  sobre todo en una época tan hermosa.

De acuerdo con un informe de la Dirección de Mejoramiento Habitacional, de las 483 familias que se han beneficiado con unidades básicas nuevas y mejoras en todo el país con el Buen Gobierno, 22 son de Herrera.