Panamá, 26 de noviembre de 2020.  Con un nuevo hogar será beneficiada Cecilia Quintero, de 71 años, residente el área de Playa El Retén, en el corregimiento de Monagrillo, en el distrito de Chitré.

Para hacer realidad este sueño de la adulta mayor, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Herrera realizó recientemente la evaluación social identificando una residencia con estructura de quincha, techo de madera, zinc y tejas, la cual está dividida en espacios para cuarto, sala y cocina, que presentan un notable deterioro, además tiene piso de tierra y posee letrina.

El personal corroboró que con las últimas lluvias y el notable deterioro de las estructuras, una de las paredes se le desplomó, por lo que un vecino ayudó al arreglo con hojas de zinc.

Reynier Jiménez, director provincial, dijo que realizados los trámites necesarios y por instrucciones del ministro Rogelio Paredes se le brindará una solución inmediata, debido a las malas condiciones en que habita esta septuagenaria y la urgente necesidad de un lugar seguro para vivir.

La afectada cuenta que tiene 37 años de vivir en el lugar que compartía con su esposo, quien murió hace cinco años, quedando sola con problemas de salud, ya que es asmática y sufre de depresión.

Quintero manifestó que cada vez que llueve su casa se moja por dentro, debido a la cantidad de orificios que existen en el techo, por lo que su sueño es una casa nueva.

Ella solventa sus gastos a través de una pensión que recibe tras el fallecimiento de su esposo y cuenta con lágrimas en sus ojos que solo come una vez al día.

Mientras se le brinda respuesta fue reubicada en la casa de su madrina.