Panamá, 25 de noviembre de 2020. Una inspección técnica y social realizó personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a una familia que lo perdió todo a causa de un incendio en su residencia en la comunidad de Boca de Cuiria, en el corregimiento de Tulú, en el distrito de Penonomé, en la provincia de Coclé.

El hecho de registró en la tarde   del domingo cuando las  brasas del fogón de leña, que estaba en la parte de abajo de la vivienda tipo tambo, alcanzaron las paredes de madera y el techo de penca consumiéndola en su totalidad.

El informe social detalla que los afectados corresponden a María Juana Espinoza, de 39 años, quien está embarazada y reside con su cónyuge Orlando Domínguez, de 42 años y su hija Jessica Domínguez, de 19 años.

La propietaria dijo que solo tenían seis meses de haberse mudado a esta residencia, ya que anteriormente vivían con su suegra en el sector de Valle de San Miguel, en el corregimiento de Toabré.

El terreno actual cuenta con tres hectáreas y media cedido por sus abuelos y se encuentra en proceso de legalización, por lo que el Miviot queda en espera de toda la documentación requerida para ver qué solución habitacional se les puede brindar.

La entidad cuenta con tres albergues en Coclé con capacidad para seis personas cada uno y están debidamente equipados para reubicar a familias afectadas por contingencias.

Sin embargo, la familia decidió reubicarse con un familiar, dejándolo por escrito en una nota que no deseaban alojarse en ningún de los albergues.