Panamá, 24 de noviembre de 2020. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) encabeza un operativo interinstitucional de limpieza a viviendas en la comunidad de Bambito, en el corregimiento de Paso Ancho, distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, afectada por los desastres naturales ocurridos el pasado 4 de noviembre por los efectos del huracán ETA.
Doris Atencio, directora regional, señaló que a la comunidad se trasladó personal de la institución con palas y carretillas para sacar todo el sedimento, piedras y objetos, que fueron arrastrados por el río Chiriquí Viejo y por los derrumbes.
Manifestó que estas acciones son una manera de demostrar solidaridad a las familias, cuyas viviendas se vieron afectadas, apoyándolas en las limpiezas de sus casas y poder sacar todos los desechos que han quedado a lo largo de esta comunidad que fue la más afectada durante el desastre natural.
Atencio agregó que se tiene el apoyo de otras instituciones como la Policía Nacional, el Sinaproc, la gobernación de Chiriquí, la Junta Técnica y autoridades del distrito de Tierras Altas y Junta Comunal de Paso Ancho.
El operativo se extiende hasta el 25 de noviembre y forma parte de las acciones del Operativo Patria que dirige el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.