Panamá, 20 de nov 2020. Una inspección técnica y evaluación social realizó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a la familia Domingo Borbones, que resultó afectada por el colapso de su residencia en la comunidad de La Laguna, en el distrito de San Carlos, debido a las lluvias y los fuertes vientos registrados en esta región.
Víctor Alvendas, enlace del Miviot y coordinador del programa Panamá Solidario en los distritos de Chame y San Carlos, señaló que este caso es el único reportado por el mal tiempo de los últimos días en este sector de la provincia de Panamá Oeste y a la familia se le dará respuesta a través de uno de los programas que desarrolla la institución.
Indicó que el centro de acopio del Salón Cultural de Chame se encuentra equipado con suficientes alimentos del programa de Panamá Solidario para atender las necesidades de la población, que son descargados de los contenedores por el personal del Miviot y jóvenes voluntarios de la comunidad.
Alvendas añadió que se han hecho reuniones de alineamiento con el director provincial del Miviot, Glenn Rivera y Jair Rodríguez, del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) donde se han tratado asuntos relacionados con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Panamá Solidario y Trazabilidad ante estas eventualidades.
El Miviot se mantiene en alerta en coordinación con la gobernadora Sindy Smith y la Junta Técnica para atender cualquier contingencia que se dé producto del fenómeno Natural.