Panamá, 14 de octubre de 2020. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) hará trabajos de mejoras y reconstrucción a 77 viviendas del proyecto Las Praderas, en el corregimiento de Buena Vista (sector transístmico), en el distrito de Colón, que presentan evidente deterioro en sus estructuras por problemas de edificación.

En una reunión con los residentes, el director nacional de Mejoramiento Habitacional, Ricaurte Bowen, en compañía del director regional de la entidad en Colón, Alejandro Vargas, explicó la metodología para iniciar los trabajos en estas viviendas que fueron construidas entre el período 2009-2014 para familias que residían en los albergues de Coco Solo y que según una evaluación técnica realizada por el personal de la institución se pudo corroborar que están en mal estado.

Bowen aclaró que se hará una evaluación por vivienda y cuando se inicie se les avisará con antelación para que desalojen a medida que se avanza, ya que se tiene previsto intervenir primero dos casas, lo que permitirá conocer cuánto personal se requerirá para las labores y el tiempo de culminación. 

Los residentes denunciaron que hay residencias con supuestos propietarios pero deshabitadas y otras que solo son ocupadas los fines de semana cuando hay muchas personas con necesidad habitacional.

El director de Mejoramiento Habitacional recalcó que el personal de Trabajo Social hará el levantamiento de cada familia, para hacer la reubicación temporal, para dar inicio a los trabajos de reconstrucción y mejoras de las primeras soluciones.

También se procederá a hacer las investigaciones necesarias sobre las denuncias expuestas y verificar si las familias que fueron beneficiadas por este proyecto en realidad necesitan un hogar.