Panamá, 13 de octubre de 2020. Una madre soltera, cuya casa improvisada se le inundó hace poco a causa de las fuertes lluvias que afectaron varios sectores de la provincia de Herrera, fue evaluada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Se trata de Maluris Murillo, de 25 años, quien habita junto a su hija Crisna Murillo, de 8 años, en la comunidad de Los Higos, en el corregimiento de Cabuya, en el distrito de Parita.

El informe social detalla que la joven ocupa una vivienda cuya estructura es de un solo cuarto con paredes y techo de zinc, piso de tierra y tiene baño sanitario sin terminar. El terreno donde está asentada esta familia es propio.

Igualmente, las trabajadoras sociales del Miviot detallaron que la madre y su niña se abastecen de agua por un acueducto comunitario, usan energía eléctrica cedida y el sustento es obtenido a través del trabajo eventual que realiza Murillo como asistente del hogar.

A la joven con el mal temporal se le mojaron todos los enseres y lo que más le preocupa es el riesgo que corren con la instalación improvisada del sistema eléctrico, ya que cada vez que llueve el cableado se moja, representando un peligro para ella y su hija.

Reynier Jiménez, director de la regional, indicó que se procedió a atender el caso inmediatamente para levantar el expediente y poder brindarle una solución de vivienda, ya que cuentan con terreno propio.

Aclaró que el Miviot es responsable de brindar el beneficio de atención y solución a las familias que más lo necesitan y más si se trata de un caso que por las inclemencias del tiempo afectan la manera de vivir de las personas de bajos recursos.