Panamá, 13 de julio de 2020. Un comedor infantil, que beneficiará a 175 niños de la comunidad de El Progreso, corregimiento de Puerto Caimito, construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el distrito de La Chorrera.
La construcción de estas instalaciones, a cargo del personal de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), consiste en estructuras de carriolas, zinc, piso de cemento, dos baños, una cocina con servicio de agua y electricidad.
Esta obra solicitada por la junta comunal de Puerto Caimito, favorecerá a niños en edades de 0 a 15 años que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema en los sectores 4 y 5 de El Progreso, quienes recibirán los alimentos que le ofrece la Fundación Madre de Misericordia, en un lugar más saludable.
Esta organización suministra el almuerzo de lunes a viernes y algunos niños por su condición de extrema pobreza reciben el beneficio de la cena. Los fondos para esta labor son recibidos de donaciones particulares.
Chico Solano, director regional del Miviot en Panamá Oeste, en compañía de su equipo, realizó una inspección en el área de la construcción del comedor para evaluar los adelantos.