Panamá, 23 de junio de 2020. Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) levantó un expediente social a una familia, cuya residencia fue afectada por un incendio en la comunidad de Las Aldeas, en el corregimiento de Pedregal, distrito de Panamá.

Según el informe social, el fuego, ocurrido este lunes, inició en uno de los cuartos propagándose en casi toda la casa, donde destruyó gran parte del mobiliario y perjudicó considerablemente el 50% del techo y cielo raso, además de puertas, ventanas y el sistema eléctrico.

La propietaria de la vivienda, Everlin Yatzel Ortega, quien es cajera en un almacén y tiene su contrato suspendido por la pandemia, habita un hogar levantado con bloque y sus paredes repelladas en buenas condiciones.

La casa es ocupada por la familia, conformada por cuatro adultos y dos menores: Ortega y su esposo Bairon Acevedo, quien es conductor de transporte selectivo, ambos de 32 años, un hijo de siete años; la madre de la joven, de 54 años, que es trabajadora manual en la Caja de Seguro Social; un tío de 65 años y un hermano adolescente.

Marcial Flores, director regional del Miviot, dijo que el equipo de trabajo social y técnico se apersonó a la comunidad para levantar el expediente de la familia, para tramitar las posibles respuestas.

El origen del fuego aparentemente fue un corto circuito, pero se está en la espera del informe oficial de los bomberos, quienes atendieron esta contingencia.

La casa incendiada cuenta con sala, comedor, baño, cocina, dos cuartos, lavandería y adicional un cuarto anexado.