Panamá, 15 de mayo de 2020. Con el objetivo de evaluar una ayuda, trabajadoras sociales de la Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizaron una captación de datos a una pareja de adultos, que vive en condiciones infrahumanas en un área de riesgo a orillas del río Juan Díaz, en el distrito de Panamá.

El informe social detalla que Amarilis Cecilia Lawrence, de 33 años y  su pareja sentimental, Rubén Darío Cumbrers, de 52,  tienen más de cuatro años de vivir juntos y presentan problemas de salud.

Además, Lawrence usa muletas porque en el 2018 le amputaron una de sus piernas, según ella, debido a un golpe que le dio su expareja, mientras que Cumbrers tiene una bolsa de colonoscopia producto de un disparo que recibió.

Se informó que después de habitar en varias partes de la ciudad en febrero de este año, se trasladaron a una casita improvisada de un solo espacio forrada con lonas viejas ubicada en el centro comercial Los Pueblos, exactamente al lado del puente de Juan Díaz, en un área inundable.

En el lugar también se apersonaron el diputado Javier Sucre y miembros de la Junta Comunal de Juan Díaz, para entregar donaciones de víveres y de higiene personal.

Igualmente este viernes en la comunidad de Guarumal, en el distrito de Soná, en la provincia de Veraguas, el Miviot atendió al señor Vicente Duarte, quien, junto a su esposa y sus tres hijos menores de edad, lo perdieron todo, luego que un incendio consumió en su totalidad su casa levantada con paredes de madera y techo de pencas.

Cristian Camaño, director regional de Veraguas, indicó que se le hizo la evaluación social a esta familia de cinco miembros para que a partir de este lunes las cuadrillas empiecen a construir  una vivienda, ya que sus condiciones son de extrema pobreza.

Mientras se le brinda  respuesta, la familia de Soná está alojada en casa de un familiar.