Panamá, 16 de mayo de 2020. Tres familias del distrito de Chame, en Panamá Oeste, fueron evaluadas por las trabajadoras sociales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), luego que sus casas fueron inundadas por las lluvias de los recientes días.
Según el informe social, son viviendas construidas con zinc y madera en el corregimiento de Nueva Gorgona, donde las cabezas de familia son los señores Edgar Valdespino, Bernabé Samaniego y Graciela Valdespino, que en total suman 13 personas afectadas.
Virginia Miranda, directora Nacional de Desarrollo Social del Miviot, indicó que el personal realizó la evaluación socioeconómica de estas familias de Chame y en conjunto con la Junta Comunal de Nueva Gorgona buscan una solución permanente, para garantizarles tranquilidad y una mejor calidad de vida.
La idea, agregó, es que la representante Mirian Bernal de González logre conseguir unos lotes que no estén en zona de riesgo, para que la entidad, a través de la Dirección de Mejoramiento Habitacional, con sus trabajadores proceda a construirles una unidad básica a cada una, de dos recámaras, sala-comedor, cocina, lavandería, baño higiénico y un pequeño portal.
Mientras se gestiona la ayuda, una familia está alojada en la Junta Comunal del corregimiento y las otras dos permanecen en casa de familiares en el distrito de Capira.
El Miviot comunica que se ha mantenido monitoreando para brindar asistencia en caso de cualquier eventualidad, pese a la pandemia por el Covid-19.