Panamá, 27 de abril de 2020. En la primera fase de entrega de bolsas del plan Panamá Solidario en los distritos de Chame y San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste, se entregaron unas 12 mil 968 bolsas de comida, donde además se repartieran 4 mil piñas, 12 mil bolsas de cebolla y 4 mil pollos.

Rómulo Villareal, subdirector regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Panamá Oeste y coordinador de la logística de Panamá Solidario en estos dos distritos, manifestó que en la segunda fase del programa serán distribuidas 36 mil  bolsas de comida. De estas ya se han entregado 800 bolsas en el corregimiento de Nueva Gorgona, 550 bolsas en el corregimiento de Las Lajas, 350 bolsas en el corregimiento de Sorá, 300 bolsas en el corregimiento de Buenos  Aires  y 500 en Bejuco en el distrito de Chame.

En el distrito de San Carlos en los corregimientos El Higo, 400 bolsas; San Carlos cabecera, 375 bolsas; La Ermita, 350 bolsas; El Espino, 475 bolsas; La Laguna, 320 bolsas y Las Uvas, 400 bolsas.

El subdirector regional indicó que la coordinación y la logística de la distribución de las bolsas solidarias, que se le entrega a las familias afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus, está bajo la responsabilidad del Miviot regional de Panamá Oeste.
 
Solo en este fin de semana se descargaron 9 mil 800 bolsas más para ser distribuidas en las distintas comunidades de Chame y San Carlos con el apoyo de varias instituciones y la comunidad, para hacerle llegar las bolsas de comida a cada casa de la región.

Por su parte, Víctor Alvendas, Enlace de la regional de Chame y San Carlos, señaló que los colaboradores de la institución mantienen su compromiso y solidaridad con las familias afectadas por esta crisis sanitaria, junto al apoyo del personal de Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos, el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, así como los ministerios de Obras Públicas, Educación, Cultura y Ambiente.