Panamá, 26 de abril de 2020. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informa a la ciudadanía en general que tomarán acciones ante cualquiera denuncia con pruebas, donde se impliquen a colaboradores de esta institución, de cualquier posición, cometiendo irregularidades en la distribución del plan Panamá Solidario, destinado para ayudar a las familias que han sido afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19.
En los últimos días, han circulado acusaciones en donde señalan a funcionarios del Miviot relacionados a situaciones inadecuadas en el manejo de los bonos de comida del plan Panamá Solidario, por lo que la entidad comunica que se tomarán las medidas administrativas contra el personal que resulte responsable de actos irregulares, comprobado, en la distribución de esta ayuda social.
El Miviot resaltó que participa de la logística y brinda apoyo con vehículos y personal voluntario, el cual capta los datos del beneficiario y asiste a instituciones y juntas comunales en la distribución vivienda por vivienda del aporte solidario.
La ministra Inés Samudio y su equipo, quiere dejar claro que no permitirá que nadie empañe con actos irregulares un programa tan humano que está dando respuesta a las familias en las 10 provincias y comarcas indígenas.
“Hemos sentido y visto al equipo del Miviot comprometido con esta causa social. Salen de sus casas tempranito para ayudar. Realizan una labor reconocida por otras instituciones… queremos que no se acuse de manera general, porque no es justo decir que todo el equipo que está haciendo un buen trabajo está actuando mal”, dijo la ministra.