Panamá, 7 de febrero de 2020. El arquitecto José Batista, viceministro de Ordenamiento Territorial, fue designado como ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial encargado, por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, a partir del viernes 7 hasta el próximo 14 de febrero.

La designación transitoria de Batista está sustentada en el Decreto No. 15 de 6 de febrero del presente año, firmado por Cortizo Cohen y promulgado en la Gaceta Oficial 28957, que incluso indica que ocupará el cargo mientras dure la ausencia de la titular Inés María Samudio.

Igualmente, el decreto presidencial designa al abogado Ricardo Médica, actual secretario general del Miviot, como viceministro de Ordenamiento Territorial por el mismo período señalado.

La ministra Samudio junto al viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, acompañaron este viernes al gobernante y autoridades locales de Colón a dos actos en esa provincia: la inauguración de una plaza comercial en la primera etapa de Altos de Los Lagos, para beneficiar a microempresarios y buhoneros y la primera palada del proyecto Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, donde se construirán mil 620 apartamentos para familias que viven en albergues e inmuebles condenados.

La jefa de Vivienda asistirá en representación del Gobierno Nacional de Panamá a la décima versión del Foro Urbano Mundial, en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat).

El lema del encuentro es “Ciudades de Oportunidades; Conectando la Cultura e Innovación”, que abre el debate para agendas de desarrollo urbano, finanzas, vivienda, cultura, patrimonio nacional, ciencia y tecnología.