Panamá, 21 de agosto de 20 19.

El proyecto del Leasing Inmobiliario, la Ley de Interés Preferenciales y las conversaciones con los municipios, fueron algunos de los temas que desarrolló el viceministro de Ordenamiento Territorial José Batista, durante su exposición sobre La Ciudad: 500 años después, en el Foro Café con la Prensa.

Batista indicó que en los primeros 100 días de Gobierno será presentado el proyecto del Leasing Inmobiliario, el cual es una gran oportunidad para el sector informal, y sobre todo para aquellos profesionales jóvenes, que no son sujeto de crédito, por no contar con una antigüedad laboral o por razones propias de las entidades bancarias.

Señaló que con este proyecto se establecerá un periodo de prueba, no importa cuál sea el trabajo a que se dedique la persona, pero si en cinco años los pagos al banco fueron regularmente, esto le servirá de requisito para obtener una la hipoteca.

Sobre las reformas a la Ley de Intereses Preferenciales, manifestó que la misma será presentada en el próximo Consejo de Gabinete y consiste en subir el monto de este beneficio para viviendas de hasta 180 mil balboas, ya que actualmente el Estado mantiene este subsidio para soluciones habitacionales hasta 120 mil balboas.

Por otro lado, el viceministro dijo que “me voy a sentar con todos los municipios, iniciando con el de Panamá, para establecer exactamente cuál es la competencia que tienen ellos en ciertos temas, ya que hay dudas entre los usuarios y los ciudadanos a la hora de realizar los trámites”.