Son previamente evaluados
En la provincia de Darién, 364 familias cuentan hoy con una casa del programa Techos de Esperanza, que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), con la finalidad de mejorarles, sus condiciones de vida.
En esta región del país, las trabajadoras sociales realizaron evaluaciones para conocer la situación de cada familia, de esta manera se le brinda el beneficio de una nueva vivienda, siempre y cuando cumplan con requisitos como:
- Vivir dentro de la comunidad en la que interviene el Miviot
- Que el jefe de familia sea propietario del terreno o en su defecto, que esté registrado como ocupante del lote, en la dirección regional del área que está ubicada su vivienda.
- También el grupo familiar debe ser evaluado por la Dirección de Desarrollo Social, la cual emite un informe socio-económico de cada familia. Mediante este informe, se va a determinar las condiciones en las que vive la persona o grupo familiar y si esta amerita ser beneficiada por el proyecto.
Las casas del programa Techos de Esperanza tienen una distribución de dos habitaciones, sala-comedor, cocina, baño y área de lavandería. Con estas nuevas viviendas se benefician a moradores de los distritos de Chepigana y Pinogana.
En total, mil 500 casas son gestionadas en la provincia de Darién, lo que permitirá que las familias cuenten con mejores condiciones, dejando atrás viviendas improvisadas.
Lunes, 20 de agosto de 2018.