En la región de Azuero
Un Total de 321 familias de las provincias de Herrera y Los Santos, han mejorado su calidad de vida a través del programa Techos de Esperanza por autogestión que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Ovidio Jurado, director administrativo de esta iniciativa, señaló que se han realizado trabajos de mejoras y construcción de viviendas, impactando a las familias que vivían en condiciones precarias, situación que ha cambiado con el programa.
“En la provincia de Herrera se han beneficiado 219 familias, mientras que en Los Santos hay 102 que cuentan con esta nueva vivienda, detalló el director.
“Las familias son previamente censadas previamente por personal de Desarrollo Social de la entidad, para conocer las condiciones de cada persona y así poder brindarles la ayuda necesaria”, explicó Jurado.
Las casas de Techos de Esperanza, cuentan con sala, comedor, cocina, dos recámaras, baño y en caso de requerir adecuaciones para personas con discapacidad o adultos mayores, se modifican según el diagnóstico médico respectivo.
Los beneficiarios que aspiran a obtener una vivienda a través de Techos de Esperanza, deben contar con un terreno no menor de 200 metros cuadrados, derecho posesorio o título de propiedad.
Jueves, 02 de agosto de 2018.