El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informa al país que al señor José Ramos, oriundo de Chiriquí y que mantiene una protesta de caminata hasta la ciudad de Panamá, se le ha ofrecido la oportunidad de aplicar a un beneficio social de vivienda, como una alternativa a su caso.
La entidad atiende todos los casos que se presentan con su equipo de trabajadoras sociales, donde se realizan evaluaciones atendiendo al carácter social y las personas cumplen con requisitos.
Igualmente se hace de conocimiento que las casas con el aporte del Bono Solidario de Vivienda no deben exceder los 50 mil balboas, requisito que se aplica para todas las familias en el país. Referente a un préstamo hipotecario, el ministerio no tiene injerencia sobre ese tema.
El Miviot reitera que mantiene desde el primer día una política de puertas abiertas y diálogo, donde se ofrecen alternativas a las familias de bajos recursos económicos que necesitan una ayuda habitacional y viven en condiciones complicadas.
Viernes, 4 de mayo de 2018.