A través del programa Techos de Esperanza
Cuadrillas reparan y construyen aulas en Coclé
Estudiantes de diferentes niveles académicos en la provincia de Coclé han sido beneficiados con la construcción y reparación de planteles educativos, que se han ejecutado a través del programa Techos de Esperanza, mediante la modalidad de autogestión del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Araceli Aguilar, directora regional de la entidad en Coclé, explicó que las cuadrillas han mejorado las condiciones de centros educativos como la Escuela Paula F. de Giménez, Colegio Rodolfo Chiari, Escuela El Perú y Centro Educativo Alejandro Tapia, todas ubicadas en el distrito de Aguadulce.
En el Centro Educativo Básico General La Compañía, situado en el distrito de Antón, se construyeron cinco Aulas de Esperanza con sus respetivos baños sanitarios, instalación de baldosas y cielo raso con una inversión de 130 mil balboas, detalló la directora.
Aguilar mencionó que también en Antón las cuadrillas realizaron reparaciones en la parte eléctrica, pintura en todos los pasillos y aulas del Centro Educativo República Dominicana
En tanto, especificó que en el Colegio Rodolfo Chiari se remodelaron e instalaron las ventanas de las aulas del pabellón #5, así como la restauración en el sistema eléctrico y la colocación de abanicos en los salones.
Del mismo modo en el centro de educación Paula F. de Giménez en Las Mineras del distrito de Aguadulce, se edificaron los servicios sanitarios. Asimismo, en la Escuela El Perú en Pocrí se construyó la cera perimetral, se hicieron reparaciones eléctricas, plomería en baños y la construcción de paredes divisorias entre aulas.
Las cuadrillas de Techos de Esperanza, por autogestión, actualmente construyen 3 mil 250 metros lineales de aceras en la comunidad de Puerto El Gago en el distrito de Penonomé.
A través de estas reparaciones y construcciones de aulas nuevas, el Miviot cumple con el acuerdo adquirido con el Ministerio de Educación, de mejorar las condiciones de los centros educativos en pro de la enseñanza panameña.
Lunes, 31 de enero de 2017.