Campaña Cinta Rosada y Celeste
Realizan cadena humana para crear conciencia sobre la prevención del cáncer
Un grupo de colaboradores y directores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una cadena humana frente a la acera de Plaza Edison con motivo de la campaña de la Cinta Rosada y Celeste, para concienciar a la población panameña sobre la necesidad de prevenir el cáncer de mama y próstata.
Los servidores lucían atuendos y portaban objetivos de los colores alusivos a la campaña para llamar la atención de los conductores, a quienes también se les repartían volantes con información de los cánceres, la necesidad de detectarlos y prevenirlos a tiempo.
Durante el evento, el conjunto típico del Miviot animó con varias piezas musicales y Miviotín, el símbolo de la institución, bailaba y saludaba a los personas.
La campaña, emprendida por la entidad, es parte de la gestión que emprende el Despacho de la Primera Dama en octubre, para evitar más muertes por estas enfermedades. Entre 2003 y 2013, se reportaron 4 mil 863 casos de mujeres con cáncer de mamá, el principal diagnosticado en el Instituto Oncológico Nacional. En segundo lugar está el cáncer de próstata con 2 mil 969 casos.
En la actividad, participaron Malena Huertas, jefa institucional de Recursos Humanos; María Yolanda Álvarez, directora de Programación y Presupuesto; Melissa de Suárez, directora Nacional de Ventanilla Única y Jesús Morales, director de Relaciones Públicas.
Viernes, 21 de octubre de 2016.